primeroempty

29 octubre 2008

¿EN QUÉ TRABAJAMOS HOY?

smileyEn Comprensión del Medio vimos la unidad Midiendo Líquidos. Deben recortar una guía y pegarla.
También desarrollamos actividades en lenguaje de caligrafía .Se llevaron el texto y deben completar actividades hasta la página 130 . El texto lo deben presentar el próximo miércoles.
No olviden que deben estudiar lenguaje el lunes haremos la evaluación de cuyo contenido están en la retroalimentación que hicimos días atrás (vean el cuaderno).
Los textos de lenguaje los tenemos en el aula , lo mismo que el cuadernillo de actividades de inglés para que no tengan tantos cuadernos y textos que llevar y traer el día miércoles sobre todo.
Hoy se mando un documento , favor enviar la colilla de éste tal cual se sugiere en él.
No olviden que deben practicar el manejo del transportador para tener éxito en la evaluación que se tomará el próximo viernes.
Repasen el libro de lectura "El Dragón de Jano" .No lean a última hora.

Hagan sus tareas antes de salir a molestar a las casa pidiendo dulces jajajaja

25 octubre 2008

Javiera, Ángelo y Catalina:



Uds faltaron el viernes, deben conseguir la materia y contenidos de evaluaciones. Las guías las tengo guardadas para entregarlas cuando se presenten a clases.
El cuaderno de geometría lo deben presentar el lunes o el primer día que se incorporen a clases para someterse a la interrogación individual de la tarea y evaluar la realización de ésta.
Recuerden que este viernes 31 es feriado legal y es necesario que traigan su cuadernos para ver sus fortalezas o debilidades.
Estaré atenta ante cualquier consulta.

¿Qué contenidos vimos el viernes?



Evaluando e interrogando la tarea de matemática:

Ayer viernes revisamos las tareas , a cada uno ,se les preguntó cómo se usa el transportador y cómo median los ángulos. También se les hicieron preguntas de cómo se clasifican de acuerdo a sus medidas. El educando debía presentar sus tareas , explicar y demostrar que sabían medir. Luego verificado el aprendizaje se evaluaba la respuesta.

Trabajando y ejercitando :Sobre los triángulos los niños deben indagar dónde puede a ver un ángulo recto dentro de un triángulo y luego deben medir sus lados para clasificarlos en equilátero, isósceles o escaleno.
Trabajaron haciendo varios ejercicios en sus cuadernos para que trabajaran con regla y con transportador además de su escuadra.
Se entregaron guía que pegaron en el cuaderno y que deben desarrollar en casa.
También se entregó el contenido de la próxima evaluación (Marte 28 de octubre).
  • Se sugiere que trabajen ejercicios de resolución de problemas ,por ejemplo:
María tiene 156 flores de colores y se le murieron 22 .Luego le regalaron 15 más ¿Cuántas flores tiene ahora María?.

Rigoberto tiene 135 bolitas perdió en el juego "La Ratonera" 11 , luego gano 9 bolitas ¿Cuántas bolitas tiene ahora Rigoberto?.

En Lenguaje:
Leímos los días anteriores el Dragón de Jano . Ayer trabajamos una retroalimentación de los contenidos tratados para prepararlos a la evaluación que haremos dentro de los próximos días.
Deben trabajar una pequeña guía que debe ir pegada en el cuadernos , leer el cuento y seleccionar de acuerdo a la lectura cuál robot corresponde a cada niño.
En la siguiente página deben pintar , recortar y pegar respetando la secuencia de la historia e ir describiendo lo que está ocurriendo en cada lámina.

Agradezco el apoyo e interés que han demostrados cada mamita en la tarea de sus niños , también las consultas en el colegio y la asistencia a la clase de reforzamiento de sus hijos.
Me sentí muy contenta porque no sólo ayudaron a sus hijos con las tareas sino que también se preocuparon de enseñar y que fueran capaces de realizar los ejercicios solitos. Esto les ayudó mucho en su autoestima y de sentirse seguros frente a la interrogación individual.

Mis felicitaciones a cada una de uds.

21 octubre 2008

¿Qué tareas hay para el viernes?


  • La tarea del día viernes consiste en construir 15 ángulos ,medirlos, nombrarlos con letra mayúscula (recuerden la letra del vértice siempre va en el centro ). Según sus grados clasificarlos en agudos , rectos , obtusos.
  • Construir 8 triángulos con distintas medidas, clasificarlos de acuerdo a la guía dada en clases anteriores( isósceles, equiláteros, escaleno ). Medir con escuadra y transportador para saber sí hay ángulos rectos dentro de un triángulo.
  • Desarrollen actividades de la página 76 y 77 del texto de matemática en su cuaderno.
  • Construyan dos rectángulos y dos cuadrados todos de distintas medidas y observen si se encuentran en su interior ángulos de 90º.
  • La próxima clases (viernes ) no olvidar su transportador , escuadra, regla y lápices . Herramientas básicas para el trabajo de aula.El no tener u olvidar estos útiles produce molestia y pérdida de clases y ejercitación de los mismo.
  • Si el alumno o alumna no llevan su cuadernos con sus tareas se evaluará como no realizadas.
Recuerden : Los días viernes desde las 12:30 mm,estoy en el colegio para atender dificultades y reforzar contenidos .

Si tienen dudas estaré atenta a cualquier consulta.
smilies

Para servirles siempre Vuestra Profesora

Camila:

smilesSé que estás enferma, por lo mismo, debes recuperarte en casa ,tranquila y tomando fuerzas para esta última etapa ¡Ánimo!. También te quiero y mucho. Hoy mande tus evaluaciones con Diego.

18 octubre 2008

Libros Leídos y por Leer


1.- La cuncuna Filomena
Autor: Gisela Hertling
Colección El Barco de Vapor.
Ediciones SM
Fecha de Evaluación:13 de Octubre


2.- El dragón de Jano
Autor: Irina Korschunow
Colección El Barco de Vapor.
Ediciones SM
Fecha de Evaluación: 10 de noviembre

3.- El fantasma de palacio
Autor: Mira Lobe
Colección El Barco de Vapor.
Ediciones SM
Fecha de Evaluación: 9 de Diciembre

17 octubre 2008

Estimado papito de Benjamín Santos:

smilieMe encantaría poder responderle de manera privada. Dada la distancia , que la entiendo, ruego a ud enviar su correo electrónico y así responder y atender sus inquietudes además de informar situaciones más personales.
Estaré esperándo.

14 octubre 2008

Estimados Papitos


Efectivamente hay dos evaluaciones la de Inglés y de Comprensión del Medio .
Los niños están preparados y hoy llevan un repaso completo de los contenidos,según ellos querían hacer hoy la evaluación y la verdad es que los vi también preparados que de haberla hecha hoy hubiéramos tenido éxito igual . Espero ,entonces que mañana estén más preparados aún.
Con respectos a las tareas uds saben que prioridad son las evaluaciones y que las tareas las pueden presentar después sin mayor dificultad.
La guía de comprensión debe ir pegada en el cuaderno . Supervise ud que la tenga porque ya deberían tenerla y que hoy no revisé porque nos dedicamos hacer un retroalimentación de los contenidos tratados.
La guía de matemática debió ser respondida en clases junto a las instrucciones que se dieron . Recuerden que estámos repasando la unidadesde medidas convencionales y no convencionales.Y que los niños sólo deben estimar ,es el ejemplo de la guía de geometría donde salen dos perritos .Ahí le explicaba a los niños que por ser cifras que aún no manejan sólo deben estimar quién tiene la correa más larga o la más corta. Lo mismo la distancia dónde aparece el pájarito.
¿QUÉ DEBEN SABER? que un centimetro tiene 10 mm, que 10 centímetros es igual a un décimetro , que 100 centímetros es un metro.
Deben saber colocar bien el transportador para medir ángulos y la clasificación de acuerdo a sus grados. Tienen que saber distinguir los tres tipo de triángulos: Equilatero (3 lados con igual medida), isósceles (dos lados iguales y uno de distinta medida) y el triángulo Escaleno (3 lados con distintas medidas).
Ante cualquier duda ya saben que pueden comunicarse conmigo en el colegio o a través de este medio.
Atte a cada uno de uds.
Prof. Jefe

11 octubre 2008

Responsabilidades Escolares:


No olviden estudiar y hacer sus tareas.
Las tareas que se olvidan y no se cumplen dentro del tiempo estipulado serán registradas en el libro de clases como falta a la responsabilidad escolar.
La ausencia en el día de evaluaciones deberá ser registrada y justificada debidamente en inspectoría y respaldada con certificado médico.
Cualquier duda que tengan ya saben que pueden usar el libro de visita y exponer sus consultas.
Estaré atenta siempre a sus necesidades.
Profesora Jefe.

09 octubre 2008

Materiales

Modelo de esterilla:
smiliesHoy se envió comunicación para solicitar los siguientes materiales:
  • Una esterilla de 10 X40 cm.
  • lanas de diverso colores
  • una aguja para coser lana
  • tijera
Les pido que manden la esterilla el día lunes para poder marcarlas y así los niños y niñas tengan todo su material el día jueves.
Gracias por su apoyo.

Señora Ana María:

La entiendo y apoyo en todo lo que me dice,pero, no voy a entrar en detalles para hacer más privada la información u opinión sobre lo que me cuenta.
smilesDaniel ,en clases sigue siendo muy afectuoso y alegre. Es muy simpático no sólo conmigo sino que además con sus compañeros.
Espero verla pronto.

08 octubre 2008

Recordatorio

  • Las tareas del portafolio es para el día lunes ,ese día se hará además la evaluación del libro. smilesRecuerden que se mando vía comunicación el papel dónde se indicaba texto a leer y fecha.
  • El día miércoles tendrán la evaluación de Comprensión del Medio : Sólo entrará la unidad de vertebrados e invertebrados. (No es necesario se aprendan los nombres científicos como anélidos o equinodermos).
  • El contenido "El hombre un ser vertebrado" se tomará en una evaluación aislado y cómo único contenido.
  • El cuaderno de caligrafía debe ser entregado el miércoles y el texto debería estar ya en aula.
  • La guía de comprensión del medio de los frutos deben ir contestada y pegada en el cuaderno .
  • La guía de medición debe ser entregada este viernes 10 de octubre.
  • Recuerde que siempre su educando tiene que tener lápiz, goma , sacapunta regla y transportador para trabajar en clases. Además de su cuaderno. Para ello ud es la responsable de supervisar que todos los elementos de trabajo se encuentren dentro de la mochila incluyendo su agenda.
  • Para mañana deben traer 12 pinzas de ropa de madera para trabajo de tecnología.
smiles Espero esta información les ayude a recordar las responsabilidades a sus educandos.
Gracias

07 octubre 2008

Estimada Apodera Berta:

Hoy sin duda ha sido muy especial abrir el blog y encontrar su misiva,¡Tan reconfortante, tan positiva! .Muchas gracias por sus palabras de apoyo y consideración a la labor que entrego. Es mi intención poder canalizar todas sus inquietudes para apoyarlos y serles útil siempre.
Por todas sus hermosas palabras y apoyo constante mil gracias, realmente no se cómo expresarle toda mi gratitud.smileys

Constanza :

Gracias por tus palabritas,me brindas tanta alegria cuando me cuentas que los juegos educativos te ayudan y entretiene.
¿Hoy por qué faltaste?.....smilies

Mi querida Rocío (Luli)

smileys
smilie Otra más que esta enfermita. No te preocupes yo estaré contigo y apoyaré siempre. Ánimo debes ahora mejorarte bien para que llegues con mucha fuerza.Además recuerda que el día viernes llego a las 12:30 hrs y ahí puedes reforzar los contenidos por las horas que no has podido venir.
Sobre la asistencia no te preocupes ,pídele un certificado a tu pediatra y estarás respaldada, lo demás se soluciona, por ahora tu salud esta primero.
Que los ángeles estén cuídando tus sueños y salud.

Sra Kattia:

smiles
Ya tendremos tiempo de conversar espero pueda ser lo antes posible.
Desde acá mi apoyo y que Dios la proteja.

Angelo:

smileysMil disculpa por no contestar a tiempo tu mensaje .Estás enfermito,sabes no eres el único, parece que hay un virus molestoso maltratando a los ángelitos. Cuídate y espero que pronto podamos estar juntos todos en nuestra aula . Me hace falta tus largas conversaciones y anécdotas que me cuentas has vivido.
He tenido mucho trabajo ultimamente , y a veces no tengo el tiempo suficiente.
Pero te prometo que me haré el tiempo que sea necesario para tí y tus compañeritos.
Mis bendiciones que la virgen y los ángeles te cuíden.

01 octubre 2008

Camilita:

Creo que con unas 10 bastaran con eso es suficiente. El lunes vamos a jugar y será divertido ya verás.
Besitos para tismilie