primeroempty

21 marzo 2009

Apoderada Judih araya (3°B)


Atendiendo su consulta el problema era comparar tanto el peso como la talla de ambos animalitos la pregunta era ,si mal no la recuerdo, ¿Quién pesa y mide más?. En cuanto a los gramos y toneladas no es necesario hacer una conversión sólo que deduzca que una tonelada pesa más que los gramos.Usted pregunte a Javier ¿Quién crees que pesa más y verá que la responde de inmediato?.Este es un ejercicio para desarrollar la habilidad de pensar evitando la impulsividad. Así se va desarrollando el pensamiento matemático que es una habilidad de nivel superior.
El ejercicio siguiente no recuerdo exactamente la pregunta pero era algo así: Un delfín duerme 5 horas ,un elefante 4 horas y el ratón 12 horas ¿Cuántas horas más duerme el ratón que el delfín y el elefante?.
También como ejercicio puede jugar haciendo estás otras preguntas ¿Cuántas horas duerme menos el delfín que el ratón ?¿Cuántas horas duerme más que el elefante? ,¿Cuántas horas menos duerme el elefante que el delfín?...etc....
Estimada Apoderada Judih le agradezco su gentileza en usar este medio porque no sólo le ayudo a ud ,sino a otros apoderados y alumnos que se le presente la misma duda.Como se puede dar cuenta todos se benefician ,por lo mismo, la invito a continuar usando este blog porque no me cansaré nunca de explicar que lo creé para el servicio de todos mis alumnos.Y para tener una relación más cercana profesora.Apoderados.
Le reitero mi gratitud a ud y a todos quienes estén usando este sitio porque me motivan cada día a seguir mejorando y ampliando la información.
Por todo esto mis eternos agradecimientos.


No hay comentarios: